Denuncia PRD agresión contra domicilio de candidato a la alcaldía de Zamora‏

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Marzo de 2015 a las 20:41:55

Morelia, Mich., a 23 de marzo de 2015.- El pasado fin de semana, sujetos no identificados dispararon en contra del domicilio particular del candidato del PRD a la alcaldía de Zamora, Israel Peña Cárdenas, quien por fortuna ni él ni su familia se encontraban presentes, pero que generaron destrozos en su hogar. Ante ello, la dirigencia estatal del Sol Azteca exigió al secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, y a la administración de Salvador Jara asuma su responsabilidad y garantice un proceso electoral pacífico, destacó el dirigente Carlos Torres Piña.

De acuerdo con un comunicado, reiteró que esta mañana, Israel Peña Cárdenas ya presentó ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente y ratificó que su integridad y la de su familia se encuentran a salvo. Sin embargo, reiteró que el gobierno michoacano debe impedir que Zamora se convierta en un foco rojo más de los ya existentes en Michoacán de cara al proceso electoral, por ello destacó que solicitará protección personal para los candidatos del partido en zonas de riesgo.

 

Por su parte, Israel Peña Cárdenas, reiteró que a pesar de que todavía no inician las campañas, este tipo de hechos enrarecen el proceso electoral en la región de Zamora.

“No tenemos sospecha de ninguna persona, ya que nosotros tenemos una trayectoria limpia y transparente, y los ciudadanos de Zamora saben de nuestro trabajo y de nuestra pertenencia social, por ello demandamos que se investigue con apego a la ley y se clarifiquen los sucesos”, destacó.

 

Reiteró que si bien no tenía pensado solicitar ningún resguardo de seguridad, ahora analizará pedir protección personal.